Conoce a la delegación no tan mexicana de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

08/02/2018

Tres de los cuatro competidores tienen otra nacionalidad y otro no ha vivido en México durante 10 años. En cualquier caso, forman la delegación más grande de México a los Juegos Olímpicos de Invierno desde Salt Lake City 2002, cuando también había cuatro atletas.

LA SARAH AMERICANA SCHLEPER
La esquiadora de 38 años participará en el esquí alpino y es estadounidense de nacimiento, por lo que compitió por ese país en Nagano 98, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010 sin ganar medallas.
Pyeongchang 2018 será su quinto juego de invierno, aunque el primero para México. En 2011 se retiró, pero en 2014 regresó a la actividad después de casarse con su esposo nacido en México, Federico Gaxiola, y obtener la nacionalidad en abril de ese año.

RODOLFO DICKSON, EL MEXICANO QUE NO HABLA ESPAÑOL
El mexicano-canadiense Rodolfo Roberto Dickson Sommers, quien también competirá en esquí alpino, nació en Puerto Vallarta el 11 de julio de 1997. A los nueve meses fue abandonado por sus padres biológicos y a los tres años fue adoptado por una pareja canadiense, quien lo llevó a Ontario.

Desde la edad de seis años, Roberto comenzó a esquiar y ahora con 20 años de experiencia ha competido como mexicano en varios torneos en todo el mundo, además de entrenar en países como Canadá, Estados Unidos, Austria, Suiza y el Reino Unido.




DESDE CALIFORNIA, ROBERT FRANCO

El mexicano-estadounidense Robert Franco, que competirá en esquí de estilo libre, nació en 1993 en Sacramento, California. Obtuvo la nacionalidad de su padre, que es mexicano, mientras que su madre es estadounidense.
Franco ha vivido toda su vida en los Estados Unidos. Él es el más joven de cuatro hermanos y el idioma de su madre es el inglés, por lo que no habla español a la perfección. Según el ranking mundial, Franco es el número 25 en esquí de estilo libre.

MADRAZO, EL RESIDENTE DE MCALLEN

Germán Madrazo, un esquiador de 43 años de Querétaro que participará en el esquí de fondo, no tiene otra nacionalidad, pero ha vivido en McAllen, Texas por más de 10 años, con su esposa y trillizos. Durante su carrera, ha pagado todos sus gastos tanto en viajes a competiciones como en entrenamiento, además de ser corredor y triatleta cuando participa en competiciones como Ironman.

“La alenté para que hablara”: Kate del Castillo apoya a Karla Souza
Espectáculos
20 views
Espectáculos
20 views

“La alenté para que hablara”: Kate del Castillo apoya a Karla Souza

admin - 23/02/2018

Kate del Castillo, quien ha expuesto abiertamente los problemas de acoso y abuso sexual en la industria del espectáculo mexicano,…

¿Sabías que para nuestro cerebro lo normal no existe?
Muy interesante...
11 views
Muy interesante...
11 views

¿Sabías que para nuestro cerebro lo normal no existe?

admin - 23/02/2018

No hay nada de malo en ser un poco raro. Debido a que pensamos en los trastornos psicológicos en un…

9 cosas del cuerpo humano que probablemente no sabías
Salud
41 views
Salud
41 views

9 cosas del cuerpo humano que probablemente no sabías

admin - 23/02/2018

Nuestro cuerpo es fantástico. Realiza cada día miles de funciones que, por insignificantes que puedan parecer, son imprescindibles para gozar…

Leave a Comment

Your email address will not be published.