Ocupación de hoteles en Puerto Vallarta en 2017 establece nuevo récord de destino

08/02/2018

Puerto Vallarta, una de las principales ciudades del mundo de Conde Nast Traveler, ha establecido un nuevo récord en ocupación hotelera y llegadas internacionales con el cierre de 2017, recibiendo aún más visitantes de lo esperado.

La Asociación Hotelera de Puerto Vallarta informó que Puerto Vallarta, que actualmente cumple 100 años, tuvo una tasa de ocupación de 75.6% para el año 2017. De manera similar, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) recibió 3,093,200 pasajeros internacionales, según el Grupo Aeroportuario del Pacifico, que dirige el aeropuerto.

Los visitantes de los Estados Unidos constituyen el mayor porcentaje de llegadas internacionales con un 50,78%, seguidos por los canadienses con un 15,62% y los europeos con un 1,51%. Las llegadas nacionales representan el 32.09%. Los Ángeles (280,812), Dallas (240,927) y Seattle (211,944) son los principales orígenes de los EE. UU., Mientras que Calgary (153,342), Vancouver (118,365) y Toronto (105,001) son los mejores de Canadá.

Además, 293,791 pasajeros de cruceros visitaron Puerto Vallarta en 2017 cuando 145 cruceros visitaron el puerto de la ciudad. Tres más que en 2016.

La Junta de Turismo de Puerto Vallarta actualmente trabaja para asegurar un exitoso 2018 ya que será la sede de su feria anual de turismo Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit del 12 al 13 de febrero, el evento más grande de la industria del turismo en la costa del Pacífico de México.




Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit comenzó hace 23 años como una forma de hacer crecer negocios para los hoteles y operadores turísticos de Puerto Vallarta; en 2006, el evento se amplió para incluir las propiedades y la oferta turística de Riviera Nayarit.

Este año, más de 95 hoteles de ambos destinos y 500 profesionales de viajes participarán en Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit con más de 1,027 citas ya confirmadas. Casi 70 mayoristas, 40 de EE. UU. Y Canadá, han confirmado su asistencia, incluidos representantes de Air Canada, Air Transat, American Airlines Vacations, Apple Vacations, Best Day Travel, Book it, Delta Vacations, Expedia, Gran Plan Aeroméxico, Priceline. com, Southwest Vacations, Sunwing Vacations, West Jet Vacation y otros. También asistirá una delegación de medios de la industria de viajes nacionales e internacionales.

Una gran ceremonia de inauguración celebrará el estilo de vida Charro de Puerto Vallarta y el centenario de la ciudad se llevará a cabo el día 12 en el Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, un popular sitio de rodeo fuera del centro de Puerto Vallarta. Inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, la Charrería es una auténtica celebración del estilo de vida mexicano tradicional Charro, y una gran parte del patrimonio vivo de Jalisco.

No es una corrida de toros, sino un tipo de rodeo muy festivo y colorido en el que aparecen Charros, o jinetes mexicanos tradicionales, que exhiben sus habilidades en el manejo de caballos, la monta del toro, el cordaje de ganado y otros talentos ecuestres. La Charrería es considerada el deporte nacional de México y no solo es una forma de arte sino también un deporte con reglas estrictas y premios importantes.

Puerto Vallarta organiza anualmente un Campeonato Internacional de Charro cada año en febrero y ahora está en su 7ma edición.
“Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit es el lugar para hacer negocios y ofertas”, dijo Javier Aranda Pedrero, Director General de la Junta de Turismo de Puerto Vallarta.

“Aquí es donde se establecen tarifas para más de 30,000 habitaciones de hotel ubicadas en la región para la próxima temporada. El impacto económico del trabajo que hacemos en Gala es un beneficio para todos nosotros en Puerto Vallarta “.

“La alenté para que hablara”: Kate del Castillo apoya a Karla Souza
Espectáculos
20 views
Espectáculos
20 views

“La alenté para que hablara”: Kate del Castillo apoya a Karla Souza

admin - 23/02/2018

Kate del Castillo, quien ha expuesto abiertamente los problemas de acoso y abuso sexual en la industria del espectáculo mexicano,…

¿Sabías que para nuestro cerebro lo normal no existe?
Muy interesante...
11 views
Muy interesante...
11 views

¿Sabías que para nuestro cerebro lo normal no existe?

admin - 23/02/2018

No hay nada de malo en ser un poco raro. Debido a que pensamos en los trastornos psicológicos en un…

9 cosas del cuerpo humano que probablemente no sabías
Salud
41 views
Salud
41 views

9 cosas del cuerpo humano que probablemente no sabías

admin - 23/02/2018

Nuestro cuerpo es fantástico. Realiza cada día miles de funciones que, por insignificantes que puedan parecer, son imprescindibles para gozar…

Leave a Comment

Your email address will not be published.